miércoles, 18 de abril de 2012

La sangre caliente

Tropical, aborigen.
Sabes a mango,
a selva...
Amazónico
fibroso, caliente.


Cazador poderoso
fuerte, violento
delgado, moreno
estilizado, dominante.


Soy como una española
descubriendo 
conquistando
(con amor y sin malicia)
tu belleza colombiana.


Virginal,
eres el Nuevo Mundo;
y yo tengo tanta sed
de conocimiento...
de exploración.


Llegar a tus orillas 
con este pequeño barco
ha sido cosa curiosa
del destino y de las brújulas.


Eres alegre, musical
natural,
posees tal gracia
para la danza.


Tu buen porte
te hace
un caballero
de fina estampa.


(no hay dama 
que pueda y deba
resistir.)


Eres dios
de la guerra
y del amor.


Místico
como la profunda selva,
eres una noche estrellada.


El ritual es perfecto,
alucinante.
Eres un delirio
peligroso, riesgoso
como un río
(vertiginoso)


A través de mi
hablas con tus dioses.
Soy tu instrumento,
ese sacrificio ofrecido.


Me vuelves brava
me tornas salvaje
eliminas
mi civilizado comportamiento.


Me rompes el cráneo
haciéndome adicta
a esos brebajes tuyos
elixires que emanan
de tu rígido pilar.


Estoy sucia y mundana,
afiebrada pecadora,
traspirada,
pero nada me importa.


Vos tan libre
silvestre, rudo
cruel y maldito.
Desconsiderado caballero
¿que demonios
me hiciste?


Con inteligencia y 
con arduo trabajo
 te conquistaré. 
Serás mio
muchacho colombiano.


Pero ¿quien soy yo
para acapararte
para monopolizarte?


Mi niño salvaje,
 bellisimo
eres tan esquivo


Sé que no tengo
 ningún poder sobre ti
...
porque el poder
es algo
que se concede.

sábado, 14 de abril de 2012






Hola 
Soy Carmela

soy feliz y musical
soy veloz
y puedo ir a cualquier parte.





La cerveza no es un buen desayuno, pero es una buena forma de comenzar los días especiales.

Violincito.

Cuando me tomas
siento que haces tuyo
un objeto sagrado.

Me conviertes
en algo deseado
delicioso..

Soy el agua de tu desierto...

me bebes
y me bebes

Tocas mi espalda
como si fuese
un instrumento musical

un arpa....o
un violincito pequeño
(me sacas una melodía maravillosa)

y me amas con esos gestos...

Fluyes,
 así
como un río...
vertiginoso, fresco,
cristalino...
(te quiero cotidiano)

Me gusta tu agua.
La marihuana
es
como vivir
dentro de un poema.


me 
pierdo
 en
 mis
 pensamientos.


Es un vuelo hermoso


Soy yo.

jueves, 29 de marzo de 2012

Patetismo

No hay nada más ridículo que una poetisa soberbia, que cree (orgullosa)dominar un arte tan complejo como el de la elección de las palabras y la transmisión de sensaciones.
¡Qué tonta! Pobrecita....
¡Que alguien venga a pincharle la nube sobre la que ella se ha posado cómodamente!
Mira desde las alturas, aquella analfabeta de la sensibilidad y del buen gusto...
¡Pobre idiota! Boludita....


Cortázar y Pizarnik se revuelcan en sus tumbas torbellinadas....
¡Haceme el favor!
No te hagas el duro
no seas tan hipócrita.


"La sociedad me ha hecho así,
es lo adquirido"
"Es la respuesta a lo que han hecho conmigo"


Por dentro eres tan blando
como lo son
estos muslos míos,
en los que te posas
con frecuencia deliciosa.


No entendés lo que escribo.
No sos para mi.
Pero aun así,
me haces falta hoy


Por dentro estas des-hecho
destruido
No seas tonto... 
Ábrete a mi.

Mi Raskolnikov

Desearía tanto que no fueras tan Raskolnikov
con esa psicología
de carácter adorable.


Esa cosa tuya
que me muta
y me mueve
hacia un hermoso lugar.


Tu egoísmo malicioso
y condenatorio
me hace una masoquista suicida.


La alegría
se ha tornado
un estado mas duradero en mí.


El placer de saber que
tu soledad puede dejar 
de ser tal
en un par de horas.


La beatitud,
ese afán de aspirar a lo eterno, 
a lo bueno
es un fin egoísta.


Creo que conmigo,
Raskolnikov ha recordado
un poco lo que es la alegría

La retirada:

Vieja carta a un cobarde presente ausente.

Como la asquerosa babosa que invadió mi habitación húmeda, que desapareció haciéndose liquida, deshaciéndose por el sodio, esparciendo sus jugos por el piso....
Así desaparezco yo, me desmaterializo cuando no me reconoces; cuando me ignoras.
Me siento morir, pero con la estúpida certeza de que volveré a ser.
Entonces en este juego de muertes incompletas, cuando yo vuelvo a ser, me creo con la capacidad de ir... de bacarmela... jugármela Te declaro mi amor en todas mis acciones. Sos completamente injusto en acusarme de borrada, de desaparecida...y cada vez que me acerco  te la das de tipo importante y ocupado.
Esto es simple: no tenes voluntad de verme... de compartir cosas. 
¿Y con que derecho me trata a mi de ausente?
¿con qué derecho reclama presencias?
Le pedí compañía y no me la dio ¿y después me trata de ausente? ¿quien es el verdadero ausente?
Siempre quise ser la mina de tus textos. ahora descubro que no me la puedo bancar. Ser ellas implica estar loca y ser una villana por dejarte solo; siendo que preferís la soledad ante nada.
Si la preferís bancatela solo, yo haré el intento....
Cada vez escribo peor y vos también
Aunque amo tu "nº 2" porque me odias, y al odiarme me reclamas amor.
Me amas casi tanto como a tu solitaria vida.
Ese es el problema eterno, porque desde la primitiva libertad de opción elegís huir (como el soldado que sirve para otra batalla). Y yo no puedo elegir la huida, ya que sin vos no existe otra batalla diga y equiparable.
Para vos,
yo  solo soy
un pedazo de carne
con agujeros para rellenar,
que sabe chuparte
bieeen  la pija
A través del sexo libertino, como sostiene el Marqués de Sade, se puede desafiar efectivamente la moralidad burguesa.
No seamos caretas. 
Hay que coger mas!
La sociedad
se hunde
en la insensibilidad.


Espero no ser arrastrada
con ella
Todos quieren mi tiempo.
Es un verdadero  privilegio
poder decidir
qué hacer con el.

martes, 27 de marzo de 2012

Fragmentos de adolescencia

I: (introspección)

grito....
grito....
y no me encuentro.

Voy a cubrirme la cara
para no ser yo dentro de mi,
para verme al espejo y no llorar,
para ver un reflejo de lo que me gustaría ser.

Lagrimas mudas y ciegas
se derraman por mi rostro,
el galopante mar moja
la orilla de arena dorada.

Falsedad,
cadena que no te permite ser...
Compasión para aquellos
a los que
semejante atadura
ha de capturar.


II: (el amor y el amar)

Emerges de la nada

De los huecos,
de los precipicios,
de la canción triste,
de la plaza solitaria.

Hubiese corroído
cada recuerdo inútil de ti,
pero el maldito olvido
me es inalcanzable.

Colmás mi alma
de un delirio letal.
Tengo que desnudarla....
es lo mínimo que podría hacer por ti
es lo mínimo que podría hacer por mi.


¿Por qué no puedes sentir mi amor?


(fragmentos de cosas escritas en los años 2001-2002
que revisados, releídos y re-escritos conforman hoy ( y ahora) un solo texto)


sobre lo que escribo (auto-análisis literario)

La poesía
es
el ejercicio constante,
diario,
de sacarle (agregarle, exprimirle)
la belleza
a la vida ordinaria.

Lo que escribo
es malo por lo simple
y es bello por lo simple.

Es directo,
ordinario,
vulgar,
es fresco.

No me escondo
detrás de las palabras.
Eso seria traicionarme,
boicotear mi expresión
a través de ellas.

Yo soy lo que escribo
soy simple,
como una mano.
Vulgar,
como cualquier ser.

No puedo vivir sin escribir
Quiero vivir para escribir.

Porque escribir
es
compartir,
es
jugar...

Amigas

Estábamos todas
tomando de la
copa del amor.

Felices...
la energía vibraba
fluyendo en risas,
y vasos de cerveza.

Las 3 coincidíamos,
enigmáticamente
en el universo.

Somos planetas diferentes
dentro del mismo cosmos

Pero juntas
para siempre juntas

Somos únicas...
Somos tan felices juntas.



sobre las campesinas protoindustriales

"En esta clase de personas, el hombre es reservado y son las mujeres las que se muestran dispuestas a seducir...la muchacha corriente domina tan bien el arte de la coquetería como la dama; ella destapa sus senos sin vergüenza, así como desvela otros encantos, pero solo en parte, porque sabe que esto da mas resultado que descubrirlos completos. Si el joven se resiste, ella intenta expoliar sus sentidos con aguardiente; y si el joven no acude a la cama de ella, la muchacha le visita a el a la suya. Viene a ser prácticamente la historia de un romance en el que los papeles se han invertido"

Fuente : Schuwager en KRIEDTE, P., MEDICK, H. SCHULMBOHM, J., Industrialización antes de la industrialización cap 2. "La economía familiar protoindustrial"

pensamiento sin gobierno


Supongamos que poseemos una redación detallada de los primeros 20 primeros años de vida de algún extraordinario genio; ¡Qué caos de percepciones!... cuantas horas, días, meses, se ha gastado pródigamente en ocupaciones improductivas! ¡Que multitud de impresiones a medio formar y conceptos abortivos mezclados en una masa de confusión!
En las cabezas mejor reguladas de la actualidad ¿No hubo y hay algunas horas del día pasadas en ensimismamiento, el pensamiento sin gobierno, sin guía?

Thomas Wedgwood
Así terminan las noches memorables: platos sucios y olor a pucho.

Le Signe du lion, (1959) película de Éric Rohmer

"Aun un espacio concebido para permanecer a oscuras debe tener la luz suficiente proveniente de alguna misteriosa abertura que nos muestre cuán oscuro es en realidad" (Louis Kahn, arquitecto)

domingo, 25 de marzo de 2012

The Rolling Stones- Heaven

chico shablon

oh, chico shablon
eres tan sofisticado,
tan delicado.

eso lo manifiestas
en todo lo que haces
en lo que comes
en tu manera de besar
en lo que escuchas y ves
en lo que creas.

me gusta todo
(lo poco)
que conozco de vos.
me gustaría que siga siendo
escaso ese conocimiento.



el chico shablon me hizo café colombiano....
y baila feliz y empepado el candombe.

(.....al compás del tamborín.....)

incomodidad

Lo intimidatorio de una hoja en blanco
de una mirada furtiva, lacerante
de una pregunta desubicada
de una verdad
de una sonrisa divina.

lo intimidatorio de tu mano en mi sexo
de un cuerpo en la cama
de la soledad de la plaza
del ocio
del tiempo disponible

hace que corramos

a hacer

algo

cosas desesperadas

cualquier cosa.

El poder de una buena cogida

Si usted lee esto y le parece una mierda, evidentemente no tiene ni la mas remota idea de lo importante que es para una mina decir este tipo de vulgaridades.




Eres el Nº 17....
antes de vos
hubo 16 hombres,
16 cuerpos,
que me enseñaron
algo del amor,
algo de la cama.

Vos viniste
me bebiste
descubriste
mis conocimientos.

Soy una golfa, soy tu puta
soy la hermosa mujer que te visita
para colmarte...
para complacerte
para hacerte feliz
y provocarte
esa linda sonrisa
en tu morena cara.

Las cosas que se dicen
en la cama
son, a veces,
poesía.

("coger", "leche", "pija", "conchita,"mojada", "apretada," putita", "hija de puta")

Y las que se dicen
con el cuerpo,
como medio de expresión,
son aún mejores.

No puedo parar de pensarte,
de tocarme pensándote.
Me encanta cojer con vos.

Hay que pasar el invierno...


Viste?

el verano fue hermoso, divertido

y cálido a mi lado.


Verás...

el otoño puede ser

muy triste y solitario.


Sabrás...

que en invierno

uno no debe dormir solo.

(la cama se hace enorme y se transforma en tumba)


Si no venís no entenderás,

que entre nosotros, hoy

podrían florecer 1000 primaveras.




lunes, 19 de marzo de 2012

SUAREZ - MORIRÍAN


Una lluvia más para olvidarte
poder mirar el cielo
una lluvia más de sombras grises
poder mirar el cielo
y para siempre las hojas morirían
del cielo a las estrellas

Bitácora circular de un sábado

El estudio,
el debate,
la plaza,
el mate.

Los amigos,
las casas,
las habitaciones,
los muchachos.

Los porros,
la música,
el maquillaje,
la caminata.


La fiesta ,
los desconocidos,
la comida,
el cigarrillo.

Las charlas,
la incomodidad,
el escape,
el mambo.


La deriva,
el 98,
la espera,
el taxi.

Las estaciones,
la fiesta,
la locura,
el baile.

La cerveza,
la danza,
el chico,
la terraza.

La distancia,
las miradas,
los abrazos,
los besos.

Las fotos,
la cerveza,
las risas,
la banda.

El escape,
la bicicleta,
la caminata,
la complicidad.

La habitacion,
el jazz,
la cama,
el perfume.

El arte,
las risas,
el cuerpo,
las ganas.

La violencia,
la paz,
los lunares,
la siesta.

El día,
la caminata,
el 372,
el mambo.

La despedida,
la felicidad,
la sonrisa,
en mi cara.












(era así de linda y grande)

miércoles, 14 de marzo de 2012

poema goliardo medieval

un goliardo anónimo escribe en el siglo XII:



Yo soy cosa ligera,
Cual la hoja que arrastra indiferente el huracán.

Como el esquife que boga sin piloto,
Como un pájaro errante por los caminos del aire,
No estoy fijado ni por el ancla ni por las cuerdas.

La belleza de las muchachas hirió mi pecho,
Aquellas a las que no puedo tocar, las poseo con toda mi alma.

En segundo lugar se me reprocha el juego,
pero tan pronto como el juego me deja desnudo y el cuerpo frío mi espíritu se enciende.
Es entonces cuando mi musa compone mis mejores canciones.

En tercer lugar hablemos de la taberna.

Quiero morir en la taberna,
Donde los vinos estén cerca de la boca del moribundo;
Luego los coros de los ángeles bajarán cantando:
"Que Dios sea clemente con este buen bebedor"

Más ávido de voluptuosidades que de la salvación eterna,
Con el alma muerta, solo me importa la carne.

¡Qué difícil es domeñar la naturaleza!
¡Y permanecer puro de espíritu ante la vista de una bella!
Los jóvenes no pueden obedecer una ley tan dura
y no hacer caso de la disposición de su cuerpo.

Las chicas de Courbet

1) la mujer en las olas.
2)?
3)la siesta
4)el origen del mundo
5) autoretrato de Courbet