miércoles, 14 de octubre de 2009

jueves, 8 de octubre de 2009

El primer pucho


Encerrada en el baño, (vacía estaba la casa) lo enciendo.
La noche anterior había preparado la travesura, con toda previsibilidad.
El humo evidencial y paranoico se escapa del objeto incendiado.
El hecho de aspirar y respirar me ponía nerviosa;
sentía la excitación de estar haciendo algo a escondidas,
como cuando era niña.
El rechazo-reflejo de la tos no me impidió seguir y, testaruda, continué....
-Esto es una mierda! dije
Cuando casi lo termino, empieza el deleite, el mareo inicial que nunca mas volví a sentir (por viciosa).
El tabaco producía esa sensacion en las piernas,ese hormigueo que combina relajo y placer.
Jamas me había sentido así ...tan liviana como el humo que me rodeaba , en mi corta vida de 16 años.
Paranoica, tiré desodorante de ambiente. Igual, fue en vano. Tarde o temprano, me descubrieron por los vestigios gaseosos del frágil cigarro.

mandato cultural


Un amigo me preguntó qué sentido tiene la vida, si es que tiene alguno.
Yo, mujer, respondí sin dudar:
-el placer.
mi amigo varón responde
-el amor.





(hay que invertir la imagen)

La herida abierta de mi cabeza hace que se me escabullen algunas ideas.
el...el pasado.
vos ...el presente


eL bienestar now o las sombras de la posibilidad?

el consumo inmediato o su posibilidad?


Obviamente su posibilidad,
y de mientras ....el bienestar a medias

Lo que dejó

Una cinefilia absurda.
Un mar de sin sentidos.
El cigarro a las 3 de la mañana
y esos molestos pájaros
que comienzan a gritar el nuevo día.
Un razonamiento carnal.
Un lenguaje inconexo.
El hecho de no comprender nada.
Unos discos ya amarillos.
Las palabras insinuantes y cobardes.
El acto inconcluso.
Las ganas de sonreír.
Y el estúpido afán por escribir.



"
Una simultaneidad fatal de primavera y otoño"
Marshall Berman







The blood of the fish Klimt
"El gas venenoso y el Gran Bertha podían ser los frutos mortíferos de la ciencia verificable, pero el impulso para usarlas crecía de las historias que nos contábamos a nosotros mismos"
Bruner

miércoles, 7 de octubre de 2009

cemento y color

Abre el oido...
sometelo
al silencio de las fores.
Onitsura

miércoles, 9 de septiembre de 2009

lo que escribo acá es residuo

noche


absurda

su voz se desgarraba
cada vez que
sus ojos rojos
se entretenían posándose
en alguna cosa
que ocurría cerca de mí (zona)

por momentos pensé que
era por mi presencia

por suspuesto
eso era
una idea completamente absurda...

time

La forma,
el intento de detener el tiempo
o de mermar su transcurrir
es el humo.
(you know it)

La percepción se torna
graciosamente mentirosa.

Llega el momento
en que me descubro en la oscuridad
y soy pequeña.

La soledad,
las voces y espectros
(so many people)

una multiplicidad de presencias.

Sola.....frente a tu ausencia
imagino ojos
invento secuencias
que tejo
y enredo.


psicofotos:
animales cavadores penetrando sustratos arqueológicos?
Morrissey me asusta con sus vacas mugiendo muerte!

Me encuentro
modificando
aquella insensibilidad
que me habitaba hace tiempo.






Pero siempre sueño
(y al soñar irremediablemente espero)
que el aparece
del otro lado
de la ventana.

Sueño surreal (y su represión)


Allí estábamos
tirados en el piso
rozando lenguas
tocando sexos.

Abstraídos,
sordos a la sonoridad ajena
creando una propia.

La simultaneidad deliciosa
del frenesí y la calma.

El tacto ... el roce
la frecuencia,
la pequeña muerte semanal,
la elevación.

Mar de fluidos
laguna en el piso
sucio y hermoso.

La caída a la tierra,
la conciencia (otra vez)...
la razón que interrumpe
la fluidez tan bien lograda
(nunca fue mejor lograda).

La tarea absurda
de limpiar
la laguna blanca,
los vestigios cercanos a la puerta.

La alarma
chillando estrepitosamente,
aullando
alertaba el uso
del trapo de piso.

(Ya lo habíamos hecho,
no había vuelta atrás)

De repente irrumpe
la encargada de la pensión
nos ve desnudos
con esa vergüenza del que acaba,
con la expresión delatora del goce.






De la vergüenza y de la satisfacción
Despierto.

martes, 25 de agosto de 2009

cansada

window

la mar

love

tedio

vacío


gente










siempre fue divertido correr

dejar a este mundo detrás

hoy la atmósfera comprime

mis pies)


ya no tengo tierra para mí






a escapar!

casi

Irse de luna de miel solo es como cantar la canción
Kiss me again
con la música de
Alice, where are you?

msn

X:-porque nuestra relación
es de amor/odio
usted me miraba en clase
y yo lo amé
ahora que lo trato me parece un gran idiota
X:-entendés?
Y:-si, puede ser,es más ...tenés razón
no te merezco

quietud

Reflexionar largas horas, infatigable, con la atención clavada en alguna nota trivial, al margen de un libro o en su tipografía;
pasar la mayor parte de un día de verano absorto en una sombra extraña que caía oblicuamente sobre el tapiz o sobre la puerta;
perderme durante toda una noche en la observación de la tranquila llama de una lámpara o los rescoldos del fuego;
soñar días enteros con el perfume de una flor;
repetir monótonamente alguna palabra común hasta que el sonido, por obra de la frecuente repetición, dejaba de suscitar idea alguna en la mente;
perder todo sentido de movimiento o de existencia física gracias a una absoluta y obstinada quietud
, largo tiempo prolongada;

tales eran algunas de las extravagancias más comunes y menos perniciosas provocadas por un estado de las facultades mentales, no único, por cierto, pero sí capaz de desafiar todo análisis o explicación.

descubrimiento

pero
si yo soy más de el que de ninguno.

lunes, 24 de agosto de 2009

Fragmentos de La muerte de Iván ILich

"¿Y el dolor?¿qué hacemos con el dolor? A ver, dolor ¿Dónde estás?
Y prestó atención: está aquí.Pero no importa que persista.
¿y la muerte?¿Dónde está?
Buscó su miedo anterior acostumbrado y no lo encontró
¿Dónde está?¿Qué muerte? No había ningún miedo porque tampoco existía la muerte.
En lugar de la muerte había luz."



"Bajó los pies, se acostó de costado sobre el brazo; sintió compasión de sí mismo. solo espero que Guerasim saliera de la pieza y sin dominarse más se echó a llorar como un niño. Lloró por su impotencia, por su terrible soledad, por la crueldad de la gente, la crueldad de Dios, la ausencia de Dios."

martes, 18 de agosto de 2009

Es un verdadero problema
que el
ya no me entretenga la mente...

Más bien

es

una verdadera tragedia.
-Father ?
-yes son
-I want to kill you

-Mother...
-I want to...fuck you!!

viernes, 14 de agosto de 2009

Fucking carácter

de una apariencia estúpida, inocente,
terriblemente crédula...

(ella sabe bien que inspira eso en los demás)

insultan su inteligencia,


ella se enfurece de tal forma que
no lleva a cabo ninguna acción,
silenciando toda reacción

(ese atolladero de pensamientos de violencia e irracionalidad desbordantes pero que no desatan vendaval alguno)

es entonces cuando
su imbécil comportamiento
confirma su apariencia.












(con simulada calma que oculta estas cuestiones y otras,
ella sigue caminando por ahí con su feliz cara de idiota)

ojo

me fascina ver
como
el
hipnotizado
observa
investiga
el ojo
de mi
sur

miércoles, 12 de agosto de 2009

Eli

mi hermana dice que ....



... la música que yo escucho suena a enfermedad...
le recuerda a sus delirios de fiebre.

....un refugio platense.

"Caldos de venus que
son como agua bendita
y un par de rounds de amor
con la tele encendida"



tu disponibilidad de tiempo y del espíritu me aterran un poco

lunes, 10 de agosto de 2009

Vanidad

Abre la ducha.



Fluye el agua canicular.
Se quita la ropa.

Se mira al espejo.
Reconoce su imagen,
Su reflejo cóncavo…

Forma
Pechos
Rostro...




El vapor del baño
empaña el vidrio plomizo



La imagen,
se esfuma.

Se torna
Incorpórea,
Concisa,
Sencilla,
Etérea


Profunda.


Y recién ahí
en ese momento
Se empieza a adorar…

domingo, 9 de agosto de 2009

desigualdad

Ella estaba tan rendida, tan deshecha,

tan humillada a mis ojos que la compadecía

a veces dolorosamente;

aunque después de todo,

la idea de su humillación no dejaba de complacerme.


Me halagaba la idea de nuestra desigualdad….



-----------------Era cariñosa y humilde de Dostoievski.

Look at all the lonely people!

Arquitectura moderna-arte funcional.






schiele

la mujer inocente

Las calles se hicieron espesura
cuando te aventuraste
y durante el verdor
reíste de la penumbra.
Las páginas de los libros
se amarillentaron
cuando avanzaste
y hablaste la palabra del nuevo día.
Los cánticos se entumecieron
cuando Dios hizo sonar tus labios cual gotas.
Estas remembranzas
están impregnadas de ti
porque dormiste
cuando intenté rodearme con tu noche.

VI
Sé que tú me sientes deambular en tu conciencia
Oyes cómo retozo por la pradera
con tus manos y con las mías
superpuestas en el aire que rueda al caer tu párpado.
Ves que también hay un milagro tuyo
Se abre junto al intenso pétalo de la luna.
Tu ropaje se ha trastrocado con mi visita
y se esconde como una anémona que agoniza
sin extrañar la vida.
Vida que le damos tú y yo en este infinito descanso,
este laberinto que nos desnuda
y yergue a nuestras ansias,
luces ebrias ya del vino de su estío perpetuo.
Almas a solas en su descabellado pedido.
Pero he vuelto a la placidez de mi mano,
ese sueño que se acomoda para acariciarte.
Ya no temo que un súbito girar de su dedo ocre y deforme
haga trizas el rasgo de tu pausa,


L.A. Spinetta Guitarra Negra 1978

sábado, 8 de agosto de 2009

-usted tiene unos ojos planetarios!...

stalker

Curiosa canción de los jóvenes comunistas ingleses de Cambridge

Acabemos con el amor/ y a partir de ahora digamos/ que en nuestro corazón solo/ hay sitio para los trabajadores./ Acabemos con el amor/ hasta que llegue la revolución/ mientras la esperamos el amor es/ un sentimiento antibolchevique.”

Eric Hobsbawm Años Interesantes

pasillo





Una atracción irresistible
Hacia la nada.