lunes, 12 de marzo de 2012
limpia
el vaso medio-vacío
miércoles, 18 de mayo de 2011
A solas con todo el mundo
La carne cubre el hueso
Y dentro le ponen
Un cerebro y
A veces un alma,
Y las mujeres arrojan
Jarrones contra las paredes
Y los hombres beben
Demasiado
Y nadie encuentra al
Otro
Pero siguen
Buscando
De cama
En cama.
La carne cubre
el hueso y la
carne busca
algo más que
carne.
No hay ninguna
Posibilidad:
Estamos todos atrapados
Por un destino
Singular.
Nadie encuentra jamás
Al otro.
Los tugurios se llenan
Los vertederos se llenan
Los manicomios se llenan
Los hospitales se llenan
Las tumbas se llenan
Nada más
Se llena.
Charles Bukowski
domingo, 15 de mayo de 2011
Doña Negra

Eternamente niña, fugazmente anciana, era sabia por la vida que la atraviesa, casi sin descansar.
La naturaleza
Los condenaditos
No ves que sos pendejo.
Sueño
Cine y poesía
miércoles, 17 de noviembre de 2010
jueves, 29 de julio de 2010
El margen del invierno
Tus ojos,
puros como cristales,
me atraviesan y me leen.
desnudando al ser
que en esencia soy
mas allá del tiempo y del mundo.
Recostados en la noche fría
los roces minúsculos
se tornaban contactos eternos.
Dos complejos sujetos
se convertían a la simpleza.
Hombre y mujer
unidos pero distantes
descansaban
mientras el viernes
comenzaba su marcha
con su ruidoso paisaje.
De pronto me descubrí
tan feliz en su compañía
que ahora me es imposible
renunciar a ella.
Muero por atacarte
como una fiera a una presa.
me contengo por no poder
protegerte de mi luego.
Entre nosotros nació
una primavera
en el margen devastador del invierno.
y el mundo se detuvo allí...
¿en qué momento la amistad nos abandona?
¿cuándo se derribó el muro que ahora nos permite
encontrarnos como sujetos nuevos?
¿cómo será poder amarte?
Desvanezco de ansiedad.
Tal energía me hace torpe
y se traduce en mis palabras fallidas.
las presas
que vino a mi
tan sencillamente.
Tras sacarse los anillos
se acercó
se rió
me rodeó y acorraló.
Yo, como su presa animal,
huí como gacela
y salí liviana del ataque.
Luego al conversar
él era la presa
y yo la atacante.
viernes, 26 de febrero de 2010
3
es el el tiempo
en el que reina el silencio.
Es cuando la noche
es sustancialmente noche
y el silencio
inherentemente silencio
Es lo verdadero
(¡y lo vacío!)
Y con esta alegría insana
de vivir así...
te recuerdo en forma circular
en el vaivén de mi mente
que gira,roda...
se arrastra
y de última baila.
El detalle
me enredo en esas cosas
que me frecuentan...
que se avanzan ante mis ojos...
que parecen tener
una maldita finalidad última
verdadera y total.
Carteles, melodías, conversaciones
me acechan,
haciéndome tan vulnerable y frágil
como una doncella griega.
El detalle es lo que mata
y lo que vence toda intencionalidad inicial.
Del detalle no se escapa,
sólo lo podemos ignorar un rato.
cielo verde
mas cínico y sabio.
Así como los sujetos
corporalmente inquietos
encuentran su placer
en la siesta;
tu mente agitada
embrollada y movediza
descansa en el cielo verde.
Allí en las alturas
te mueves,
ríes y bailas
con gracia tan grande
como la de
los escritos antiguos
Tus gestos se endulzan.
Te trasformás en tan solo piel,
tacto.
y en el final, por desgracia,
eres mente.
Si no fuera por tu mente habrías sido mio más de una vez.
lunes, 4 de enero de 2010
miércoles, 30 de diciembre de 2009
L.P

Sonido redondo y virulento rueda por tus calles.... una y otra vez.
La hibridez caracteriza esa escencia tuya; entre pueblo y metrópoli sureña.
Tu gente, con creencias de ombligo del universo, tan llena de ese orgullo de alojarse en ti...
En tus entrañas trascurren festejos y fanatismos duales; pero también en ellas se esconden los estudiantes solitarios y los vagos andrajosos.
Mis Amigos te temen porque remites a la malicia y crueldad pasada. Pero yo, siempre turista en ti, no he dejado de hacerte mía ...sin serlo del todo.
En ti conviven el humo verde de la noche y las responsabilidades diurnas de oficina.
Centro agraciado-periferia oculta.
La dualidad es la matriz platense.
Ese plomo gris de tus calles en invierno, atiborradas de gente;
y el desierto calamitoso en tu verano
martes, 24 de noviembre de 2009
paisaje hipnótico
las manos temblorosas,
la espalda se hace agua,
tu vibrante voz
y los ojos desorbitados.
Verte explotar
es un bello regalo.
Es aún mas bello
que ver nuestras sombras.
Tu lado sensible
se hace carne
Y cómo te hermoseas!
Tus piernas retorciendose,
los gestos dulces
y tu cansancio
Verte dormir
insinuando una sonrisa
es el paisaje hipnótico,
el insomnio mas dichoso
y el descanso sin descanso.
viernes, 20 de noviembre de 2009
Aquelarre

Ya esta hecho,
ya me liberé.
Ahora puedo iniciar
mi vuelo nocturno.
Para que la magia
se materialice
y tenga su lugar,
debo esperar a que llegue
el y sus fantasmas
que junto a los mios
haremos el mas perfecto
aquelarre de la historia.
Brujerías y alucinaciones
abundaran esta noche.
El alcohol, la reunión,
la exuberancia de la danza
de los cuerpos desnudos
iluminados por la luz
de la esfera en el cielo
nos harán mas libres aun.
La música nos abrigará a todos,
como un manto oscuro e impermeable,
y será
refugio de calmas y euforias.
Las serpientes, los sapos
los gatos ibéricos
contemplaran el ritual
y se harán parte de el
inevitablemente
tarde o temprano.
La ansiosa hechicera sueña despierta
con la concreción de la liturgia.
Pero ella sabe mejor que nadie
que debe esperar
a que todos lleguen.
Odio tus palabras, si no las hubieras pronunciado ... jamas las recordaría, nunca me maquinaría con su significado fuera de ese tiempo, por fuera de su temporalidad. Tal vez sean cosas que se dicen por que sí....que nada significan ni para el que las dice, ni para el que las escucha en su momento.
Las palabras se las lleva el viento. La patraña mas grande q hay.
jeroglífico
rondando por la ciudad
en tu casa
leyendo tal vez.
Loco,
re-loco
como yo, acá
simulando...
tratando de creerme
que ya no te amo.
Te acordás que me soñaste?
como me soñaste?
A tu lado?
sonriendo?
cercana o lejana?
si me soñaste... alguna vez me amaste?
Si me pensaste como piensas a tus mujeres,
alguna vez me has amado?
Para saberlo, (si es que quiero) debo correr el riesgo de verte.
Y si los signos que me das son mal descifrados,
como jeroglíficos difíciles,
interpretaré que lo haces con tal intensidad
que ya no podre preguntártelo.
Aparición no material
a ti no te puedo escribir nada?
La plenitud desaparece
cuando desaparece tu imagen.
Entonces vuelven ellos
(quizás los conozcas)
Tengo miedo
Quiero verte otra vez!
para que ellos huyan.
Lo real-ausente se convierte en el otro-imaginado-presente (Thomas, 1993)
Puff .......Bicentenario...

"En 1602 Martín del Barco Centenera publica un poema titulado (La) Argentina del que derivaría el nombre del país (...)Goldman, Noemí. Nueva Historia Argentina. tomo III
Argentina habría surgido, antes de 1810 de un impulso de regionalismo integrador dentro del mundo hispánico y en enfrentamiento con lo peruano debido a la rivalidad entre Lima y Buenos Aires (...)
Lo cierto es que estos vocablos no traducen la existencia de un sentimiento de nacionalidad univoco, ni argentino ni de otra naturaleza, que estuviese por reemplazar al español.
Argentino es sinónimo de habitante de Buenos aires y de sus zonas aledañas. El alcance territorrial del termino se expandió en la medida que se consideró una relación de posesión por parte de la capital virreinal sobre el resto del territorio.
Por otra parte se podía ser español-americano frente a lo español-peninsular, rioplatense frente a lo peruano, porteño frente a lo cordobés e incluso español frente a lo no español (...)
La nación que se concibe hacia 1810 en el Río de la Plata exhibe así un aspecto concreto y territorial, es la reunión de sus componentes, es decir, de pueblos y provincias intendenciales"
Para los que se auto-adjudican la representación de la argentinidad actualmente...
El origen del termino que define nuestro nacionalismo parece ser mas bien como una especie de accidente histórico derivando en una mera ficción con el devenir temporal, pero cuyo discurso aun sigue atrayendo siempre a los mismos sectores elitistas.
Aquellos que dicen :
-Somos el país. Nosotros somos la patria!
y otras formulas similares que demuestran la existencia de una multiplicidad de países (mejor dicho de identidades) dentro de esta unidad territorial... si ellos son el país...prefiero negarme a mi misma ese tipo de identidad ficticia. Me la niego porque no me identifica, no me significa hoy, (no niego que alguna vez no haya funcionado esa lógica en mi, principalmente cuando uno es pequeño y la bandera es el premio a ganar). Solo digo que no me funciona en mi presente
Pero esto seria como remar contra la corriente, ya que como leí en algún lado el nacionalismo fue la ideología victoriosa de la modernidad política, en una suerte de competencia con el socialismo. Su victoria se debe a la funcionalidad de dicha ideología en el contexto especifico que era estrictamente necesaria para la legitimación de "existencias de naciones" o de un "mundo de naciones". Si la tendencia histórica hizo del nacionalismo un éxito político es precisamente porque funcionó.Y hasta el día de hoy funciona como vemos.
Para los que se proclaman el histórico termino nacionalista desde los años de antaño....su identidad es tan ficticia como la existencia de los "indios argentinos" publicados en Billiken ( es evidente que los indios en el momento de la "Conquista del desierto- poblado" jamas podrían ser argentinos),
Vuelvo a citar:
"El concepto de nación (...) no remite ni a un pasado histórico, ni a un pasado étnico; sino a algo que se constituye solo por la voluntad de sus asociados"
Pero solo la existencia de gente que no quiera tener ese tipo de identidad, que no quiera pertenecer a esta voluntad generalizada, hacen del termino algo ficcional, una irrealidad ....una completa inexistencia.

La apelación popular al nacionalismo se ve claramente con el fútbol. y deja de tener su sentido político para alentar un sentimiento de unidad frente a un evento deportivo. Esto significa que la lógica nacionalista continua operando bajo las sombras, eventualmente.
Y cuando estos señores se proclaman esas identificaciones para su clase social, pretenden juntar apoyos para llevar a cabo sus intereses económicos corporativos y que mejor que la inocente lógica nacionalista que opera de esta forma popular y masiva.
En la pagina taringa.net encontré esta frase que explica esto mejor que yo:
"Nada más argentino que los colores de la bandera nacional y el himno patrio. Es por eso que la nueva camiseta luce un vistoso sol en la espalda con la frase final del himno nacional “Coronados de gloria vivamos o juremos con gloria morir” como una manera de alentar a los jugadores."
http://www.taringa.net/posts/deportes/3856467/la-nueva-camiseta-de-Argentina.html
jueves, 12 de noviembre de 2009
Apostamos mal.

|
|
| Un día después, Solo un cuento fue En el aire entre los dos No sueño mas con vos A la suave luz de la luna Apostamos mal Beilinson - Solari |
viernes, 6 de noviembre de 2009
la reina de la noche

- En realidad ahora me quede pensando que es como que me gustaría cantar pero como no... no voy a cantar...pero...al final es como si tu voz cantara por mi. Algo así.
-Jaja!
-Yo recién escuchaba ese tema y pensaba en los gritos ...en los ruidos como si fuera un cerebro confundido donde pasan como muchas ideas ...y muchos recuerdos
-El otro día ordenando las cosas empecé a revisar papeles y fotos. A ver ....como explicarlo.... igual el otro día cuando empezás a mover cosas de lugar ....o empecé a ordenar, a buscar, a catalogar...
-Voy así de casa en casa buscando una casa para quedarme ...y ahora por ejemplo tengo una casa para quedarme pero me quiero ir.
-Jaja! (risas)
-Mm.....me gusta mucho pasear por calles que no conozco y que son casuales. pero , segun vos, no son casuales. Te acordás?
-ja!
-"esta calle no es casual ....esta calle si es casual!"
-jajaj!
-Te decía que lo único que cambia o como lo único que para , por ejemplo el pensamiento angustiante es el movimiento. Uno... que se mueve... el movimiento siempre calma.Por ejemplo caminar...caminar ...caminar......caminando es como que....
-Se aclara todo
-Es como cuando llegas a un lugar que parece conocido,
como si en algún momento hubieras estado allí,
pero que en realidad nunca estuviste.
conversación extraida de la canción "Altas horas" de Rosal. disco: La casa de la noche



