domingo, 25 de marzo de 2012

El poder de una buena cogida

Si usted lee esto y le parece una mierda, evidentemente no tiene ni la mas remota idea de lo importante que es para una mina decir este tipo de vulgaridades.




Eres el Nº 17....
antes de vos
hubo 16 hombres,
16 cuerpos,
que me enseñaron
algo del amor,
algo de la cama.

Vos viniste
me bebiste
descubriste
mis conocimientos.

Soy una golfa, soy tu puta
soy la hermosa mujer que te visita
para colmarte...
para complacerte
para hacerte feliz
y provocarte
esa linda sonrisa
en tu morena cara.

Las cosas que se dicen
en la cama
son, a veces,
poesía.

("coger", "leche", "pija", "conchita,"mojada", "apretada," putita", "hija de puta")

Y las que se dicen
con el cuerpo,
como medio de expresión,
son aún mejores.

No puedo parar de pensarte,
de tocarme pensándote.
Me encanta cojer con vos.

Hay que pasar el invierno...


Viste?

el verano fue hermoso, divertido

y cálido a mi lado.


Verás...

el otoño puede ser

muy triste y solitario.


Sabrás...

que en invierno

uno no debe dormir solo.

(la cama se hace enorme y se transforma en tumba)


Si no venís no entenderás,

que entre nosotros, hoy

podrían florecer 1000 primaveras.




lunes, 19 de marzo de 2012

SUAREZ - MORIRÍAN


Una lluvia más para olvidarte
poder mirar el cielo
una lluvia más de sombras grises
poder mirar el cielo
y para siempre las hojas morirían
del cielo a las estrellas

Bitácora circular de un sábado

El estudio,
el debate,
la plaza,
el mate.

Los amigos,
las casas,
las habitaciones,
los muchachos.

Los porros,
la música,
el maquillaje,
la caminata.


La fiesta ,
los desconocidos,
la comida,
el cigarrillo.

Las charlas,
la incomodidad,
el escape,
el mambo.


La deriva,
el 98,
la espera,
el taxi.

Las estaciones,
la fiesta,
la locura,
el baile.

La cerveza,
la danza,
el chico,
la terraza.

La distancia,
las miradas,
los abrazos,
los besos.

Las fotos,
la cerveza,
las risas,
la banda.

El escape,
la bicicleta,
la caminata,
la complicidad.

La habitacion,
el jazz,
la cama,
el perfume.

El arte,
las risas,
el cuerpo,
las ganas.

La violencia,
la paz,
los lunares,
la siesta.

El día,
la caminata,
el 372,
el mambo.

La despedida,
la felicidad,
la sonrisa,
en mi cara.












(era así de linda y grande)

miércoles, 14 de marzo de 2012

poema goliardo medieval

un goliardo anónimo escribe en el siglo XII:



Yo soy cosa ligera,
Cual la hoja que arrastra indiferente el huracán.

Como el esquife que boga sin piloto,
Como un pájaro errante por los caminos del aire,
No estoy fijado ni por el ancla ni por las cuerdas.

La belleza de las muchachas hirió mi pecho,
Aquellas a las que no puedo tocar, las poseo con toda mi alma.

En segundo lugar se me reprocha el juego,
pero tan pronto como el juego me deja desnudo y el cuerpo frío mi espíritu se enciende.
Es entonces cuando mi musa compone mis mejores canciones.

En tercer lugar hablemos de la taberna.

Quiero morir en la taberna,
Donde los vinos estén cerca de la boca del moribundo;
Luego los coros de los ángeles bajarán cantando:
"Que Dios sea clemente con este buen bebedor"

Más ávido de voluptuosidades que de la salvación eterna,
Con el alma muerta, solo me importa la carne.

¡Qué difícil es domeñar la naturaleza!
¡Y permanecer puro de espíritu ante la vista de una bella!
Los jóvenes no pueden obedecer una ley tan dura
y no hacer caso de la disposición de su cuerpo.

Las chicas de Courbet

1) la mujer en las olas.
2)?
3)la siesta
4)el origen del mundo
5) autoretrato de Courbet























































































































Frase pérdida que necesita de un autor. Palabras de un papel encontrado

"Levantar por completo el velo de Isis sería profanar la virginidad de su existencia.
Vivir en la naturaleza sin ......(no logro entender lo que dice) sería como caer en el abismo de las sombras. Por eso cuando la ciencia descubrió que Adán había sido la más bella de las fantasías del genio humano, perdió la tradición del encanto"

Autor: desconocido.

Curiosa nota al pie cristalizada en el reverso del papelito que me dieron en la biblioteca de Humanidades. UNLP

a las libertinas

Jugar.....
Jugar todo el tiempo al amor

Sentirme
sensual e irresistible
me convierte en
sensual e irresistible.

Soy bella
me descubro bella.
Soy hermosa,
soy potencialmente hermosa.

Ordenar el caos,
el vacío
y plagarlo de cosas,
pensamientos...
suspiros de hotel.

soy banal
soy sexual
soy libre
soy mujer

ser libertina
ser sexualmente adorable
me condena a una soledad eterna

o las infinitas compañías
terminan siendo compañía?

¿qué desean los hombres?
¿un cuerpo en la cama,
una doncella idealizada?



¿qué ser para ti?








(mierda!
se acaba de suicidar mi libertad
en una pregunta)

de todos

Me descubro feliz en esta libertad

Es
una nueva forma de vivir.
Es
como abrir una hermosa ventana para mirar.

No soy de nadie,
y me entrego a muchos.

Todos me tienen,
nadie me tiene.


Es
como una nueva era...

Sin un amor,
con muchos amores.


YO soy de todos,
y de ninguno.

romano

Amas como lo haría un romano

Enormidad de sensaciones
me invaden
cuando te veo
cuando nos bebemos los cuerpos.

Antes estaba muerta
y ahora me descubro banal.
Solo me interesa tu sexo.

me invadiste la mente como un rayo...

Sos vulgar y ordinario.
No podrías apreciar
una estrella en el río,
una flor en el pantano,
una cosa que valga la pena.

pelopincho

Como anhelaba esta libertad
que hace unos días me invade.

Los pequeños deseos
aparecen unos tras los otros
en esta tarde de verano.

El agua purifica
en las culturas antiguas
pero en la nuestra
esto se torna más banal.
¿progresos de Occidente secular?




La piel arde
y me vuelvo americana.

diurna

hoy ansío que comience el nuevo día...

espero la luz solar con ganas...
con esas ganas
con las que he esperado
que llegue la noche tranquila

Deseo el día hoy....aún no amanece.
Estoy sola ,con libros y música, aguardando el comienzo del nuevo día
después de una noche de activo insomnio.

ya no te pienso como antes
ya no pienso en el amor

Amanece.
Estas primeras luces del día son las mas bellas que he visto.
estoy sola
y soy libre.

hace tiempo no me habitaba el deseo

no quería nada
ni hacer
ni sentir
ni desear

pero hoy llego el día
en el que
de pronto,
me colmé de deseos






cosas simples:
ver cine
bañarme
arreglarme
escuchar música
escribir

yo era puro deseo
pero también
pura inercia.


martes, 13 de marzo de 2012

lunes, 12 de marzo de 2012

boys

my funeral party

Siempre imagino
las conversaciones de aquellos
que hoy me rodean
el día en el que yo parta.

Mi bondad,
la inocencia
y la pureza será lo destacado.
pero será lo menos real y fiel
a lo que fui.

Los hombres con los que estuve
recordando (con satisfacción individual) las noches.
Pero ya no mi piel, mi rostro...

Mis amigos contando anécdotas
de mis torpezas y olvidos.

Todo lo que la gente
creía que yo deseaba
se transformará en "los sueños de Paula".

(Nadie conocía mis sueños
ni mi infierno.)

Mi funeral...
este cuerpo frío.
Allí, en el salón,
el llanto y las ausencias
brillarán.


mi descanso y mi partir
hoy sería una partida más...
un recuerdo más en la mente de otros
será el alejamiento del
club de los vivos.

El amor de los enamorados
que jamás quise,
florecerá unos momentos
en sus mentes.

El recuerdo de aquellos que amé
con mucha suerte,
se transformará en lágrima
que nadará en sus rostros.

Pero en una sola lágrima

No quiero que me vean.
este momento es tan mio como para compartirlo











a veces tengo una profundidad que me asusta.
otras, una superficialidad ya indecente.










¿Por qué escapas?
¿De qué escapas?
Ven a mi...

hoy no me banco el silencio que inunda la casa.

quizás sea una foto del vacío de mi alma.

limpia

desgajarse
de los ropajes
que oprimen.

me desnudo.
miro mi pelo...
(como cae
sobre mis hombros)

abro la cortina de agua
que se desliza
rápidamente
y me abraza
todo el cuerpo.



ahora soy limpia de alma.

el vaso medio-vacío

De cuantas bocas he escuchado:
eres hermosa!
eres linda!
eres bella!

como si mi belleza sirviera de algo en este mundo

creo que solo tengo la belleza
que divierte...
que entretiene...

pero no la que enamora.

miércoles, 18 de mayo de 2011

A solas con todo el mundo


La carne cubre el hueso

Y dentro le ponen

Un cerebro y

A veces un alma,

Y las mujeres arrojan

Jarrones contra las paredes

Y los hombres beben

Demasiado

Y nadie encuentra al

Otro

Pero siguen

Buscando

De cama

En cama.

La carne cubre

el hueso y la

carne busca

algo más que

carne.


No hay ninguna

Posibilidad:

Estamos todos atrapados

Por un destino

Singular.

Nadie encuentra jamás

Al otro.


Los tugurios se llenan

Los vertederos se llenan

Los manicomios se llenan

Los hospitales se llenan

Las tumbas se llenan


Nada más

Se llena.



Charles Bukowski




domingo, 15 de mayo de 2011

Doña Negra


Eternamente niña, fugazmente anciana, era sabia por la vida que la atraviesa, casi sin descansar.

Era trivial y simple, como las cosas bellas que han de quedar en este mundo.

El trabajo ha sido la razón de ser de su existencia, pero también el origen de todo su pesar.

Sus manos, agotadas por la eterna lucha de sobrevivir, me han acariciado de pequeña con la dulzura sublime de abuela

Ser obrera significó la unión con un joven (opuesto en rasgos, rubio como el sol) sufrido como ella por esa dura realidad.

Me contó que el paraíso conoció. Estaba lleno de frutas, animales y colores. Aquel lugar fue la quinta en donde crió a sus tres flores.

Madre ( y ya libre de patrón) la conocían como la Doña Negra del viejo almacén, trasformando el paisaje barrial de un rincón quilmeño.

El tiempo también pasó para ella. Su casa, refugio de muchos, se llenaba de nietos en los largos domingos.

Sus palabras ( a veces filosas como dagas, otras eran dulces bendiciones) aparecían en mi, intermitentemente, cuando ella huyó al sueño eterno.

Al fin el descanso la alcanzó, luego de nunca parar y siempre seguir.... para adelante (¿a dónde más?... ¡ Ojalá yo tuviera un poco de su fortaleza!)

Todavía sueño que tus manos me toman y llevan al rincón donde yacía tranquilo aquel sapo que nos hacía tan felices.
Hoy la casa esta fría y vacía... y yo aquí necesitándote tanto.



a mi querida abuela Antonia.
Salir, hacer, poner al día, no eran cosas que ayudaran a dormirse. Poner al día, vaya expresión. Hacer. Hacer algo, hacer el bien,hacer pis, hacer tiempo, la acción en todas susbarajas. Pero detrás de toda acción había unaprotesta, porque todo hacer significaba un salirde para llegar a, o mover algo para queestuviera aquí y no allí, o entrar en esa casa en vez de no entrar o entrar en la de al lado, es decir que en todo acto había la admisión de una carencia, de algo no hecho todavía y que era posible hacer, la protesta tácita frente a la continua evidencia de la falta, de la merma, de la parvedad del presente. Creer que la acción podía colmar, o que la suma de las acciones podía realmente equivaler a una vida digna de este nombre, era una ilusión de moralista. Valía más renunciar, porque la renuncia a la acción era laprotesta misma y no su máscara. Oliveira encendió otro cigarrillo, y su mínimo hacer lo obligó a sonreírse irónicamente y a tomarse el pelo en el acto mismo.

Julio Cortázar, Rayuela
¿ qué cosa hay mas difícil para un sujeto que darse cuenta de que sus semejantes son verdaderamente semejantes, es decir que ninguno de ellos posee aquello de lo cual el se cree desprovisto?

M. Safouan

La naturaleza

"Estamos rodeados por ella y unidos a ella, no podemos salir ni penetrar en ella mas a fondo... vivimos en su seno y le somos extraños.
Habla incesantemente con nosotros y nos rebela sus secretos... su corona es el amor. Solamente con el amor nos acercamos a ella. Todos los seres están separados por abismos por obra de la naturaleza y todos quieren acercarse. Ha aislado todo para volver a unir todo.
Con algunos sorbos de la copa del amor recompensa con una vida llena de fatiga...
Se esconde tras millares de hombres y términos, pero es siempre lo mismo."

no recuerdo quien lo escribió...

Los condenaditos




¿Por qué estás tan cansado?
No ves que sos pendejo.
Dejá de complicarte
que ya estás casi muerto
"Hoy la noche es enteramente mía.... y solo me condeno a la absoluta pasividad"

Sueño

" Cuando estoy despierto observo frecuentemente lo absurdo de los sueños, pero nunca sueño con lo absurdo de mis pensamientos en estado de vigilia. Me satisface advertir que estando despierto yo sé que no sueño, mientras que cuando duermo me pienso estar despierto."

Thomas Hobbes, Leviatán.

Cine y poesía






Poema "Primeros encuentros" de Arseni Tarkovski.

"y el cielo se abrió ante nuestros ojos...
El destino seguía nuestra pista
como un loco con navaja afilada."